En el caso de las Velarias residenciales se tienen que hacer diseños especiales para poder adaptarnos a las formas, necesidades de nuestros clientes, pero también hay que diseñar de acuerdo a las posibilidades estructurales de la vivienda.

En EQ México hemos reinventado la manera de hacer e instalar velarias, con diseños y técnicas innovadoras únicas en México, para poder instalar una velaria de calidad y excelente diseño en cualquier vivienda.

Las Velarias Residenciales, son estructuras fabricadas con membrana arquitectónica (lona de alta tecnología), estructura de acero, cables de acero y accesorios metálicos en corte laser. Las cuales proporcionan espacios cubiertos con altos niveles de luz natural, con elementos estructurales eficientes adaptados al espacio y estructura de la residencia.

Para evitar bolsas de agua y movimientos de la membrana por viento, las Velarias deben tener estabilidad dimensional, para lograr esto deben diseñarse con superficies de doble curvatura inversa, con software especializado y con conceptos especializados de ingeniería. Estas son un tipo de estructuras o cubiertas ligeras cuya resistencia estructural la obtienen por su geometría, lo que se traduce como unas estructuras resistentes por forma y no por masa como las convencionales.

Gracias a su versatilidad podemos obtener una gran variedad de formas ajustándose al espacio y necesidades del cliente.